COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se concretaron tres jornadas de charlas y talleres en barrio Laprida, donde más de 140 chicos recibieron educación sobre cómo separar residuos, reciclar basura y cuidar nuestro medio ambiente. Las mismas, tuvieron lugar en instalaciones de la Escuela N° 27 “Fray Luis Beltrán”, la Comisaría y el Mini-Hospital de la zona y estuvieron a cargo del área de Educación Ambiental municipal.

Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente del municipio, Daniel González, informó que se trata de una propuesta del Área de Educación Ambiental, que tiene como objetivo recorrer todos los barrios de Comodoro y sus instituciones, brindando capacitación y diversos talleres.En este caso, González explicó que esta actividad estuvo a cargo de Daniel Lozowski, Roberto Gauna y Natalia Narváez, integrantes del área de Educación Ambiental del municipio y se llevó a cabo los días martes 31 de mayo, miércoles 1 y jueves 2 de junio, en instalaciones de la Escuela N° 27, la Comisaría y el Mini Hospital, donde participaron más de 140 chicos.

En referencia a la temática abordada, el funcionario detalló que se trabajó el cuidado del ambiente, cómo reciclar basura y separar residuos. ”Tuvimos una muy buena recepción de los niños y docentes, con muchísimas preguntas, sobre todo en lo que respecta a residuos secos y húmedos, cómo separarlos, cuáles son orgánicos, cuáles son reciclables y todo lo que es residuo seco, papel, latas, vidrios, etc.”

A modo de balance de esta propuesta, González agradeció todas las instituciones que formaron parte, al indicar que “estamos muy contentos con lo que se logró y continuaremos con este ciclo de charlas por los diversos barrios durante todo el año. Estamos convencidos de que debemos fomentar estas buenas prácticas desde la niñez, porque ellos son los principales transmisores, aprenden fácilmente y son los que nos educan a los más grandes”, concluyó.