RAWSON (ADNSUR) - En el Gimnasio ‘Héroes de Malvinas’ de Playa Unión esta mañana el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, y el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, encabezaron el acto en el cual 134 jóvenes, entre aspirantes a agentes y cadetes de tercer año del Instituto Superior de Formación Policial n° 811, juraron lealtad a la Bandera argentina.

La ceremonia contó con la participación de los directores de la Plana Mayor, los Jefes de Áreas; el jefe del Área de Institutos Policiales, Claudio Fernández; el director del Instituto Superior de Formación Policial n° 811, Javier Guzmán; el director del Centro de Formación Profesional n° 663, Franco Capone; personal policial en actividad y en situación de retiro, familiares e invitados especiales.

Al respecto, Massoni afirmó:  “como funcionario provincial es un honor acompañarlos y para ellos es un orgullo formar parte de este Juramento hacia la Bandera y la ciudadanía. Eventualmente, pueden poner en riesgo sus integridades físicas para que todos nosotros podamos cumplir con nuestras actividades cotidianas. Esperamos que los futuros agentes y oficiales tengan plena conciencia del tipo de servicio que prestarán para lograr una provincia en paz”.

500 INGRESANTES

En tanto, Miguel Gómez destacó que “este año se incorporaron 500 jóvenes en las instituciones de formación policial en toda la provincia y se verá el resultado final acorde a la intensidad de los exámenes y exigencias”.

A su vez, el Jefe de la Policía del Chubut recordó los graves incidentes ocurridos en el exterior de la Casa de Gobierno, y sostuvo: “el personal policial expone su vida en función de cumplir con el rol que le asigna la sociedad. Me sucedió personalmente hace pocas semanas y hay un proceso penal en marcha ante el Juez correspondiente. Por suerte me recuperé bien pero tuvieron que aplicarme 8 puntos de sutura”