Este martes arrancó bajo cero y ventoso en la zona del Valle. Las principales ciudades de la región tendrán un clima frío para lo que resta del día y rige el alerta amarillo por fuertes vientos anunciados con algo de nubosidad y un leve aumento de temperatura con el correr de las horas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, tanto en Puerto Madryn como en Rawson y Trelew, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

En el caso de las dos primeras localidades la advertencia está prevista para la noche, mientras que en Trelew se desatará pasado el mediodia, extendiéndose hasta las últimas horas de la jornada.

La temperatura mínima se ubicará entre los 0°C y  -2°C, mientras que la sensación térmica durante la mañana llega a -6°C en el caso de Trelew y Rawson. En Puerto Madryn, en tanto, durante las primeras horas del día la térmica se ubica en -3.4°C y una temperatura de 2°C.

La máxima prevista se ubicará en torno a los 14°C en el transcurso de la tarde, pronosticada para todas las localidades.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!