Mariana Ditzel es una comodorense de 30 años que se encuentra internada en Buenos Aires a la espera de un trasplante de corazón, primera en la lista de espera a nivel nacional debido a la urgencia de su cuadro. Sufre de Miocardiopatia dilatada no compactada. 

En las últimas horas, se confirmó la llegada de un medicamento desde Canadá - que se encuentra discontinuado en Argentina - que le permitirá  llevar de mejor forma la espera de un corazón. “Es un pequeño alivio dentro de tanto dolor”, dijo Renzo Mamaní, esposo de Mariana, tras la aparición del medicamento tan buscado en todo el país. 

Sin embargo, señaló que “su cuadro sigue siendo extremadamente delicado y grave”,  y actualmente se encuentra en coma inducido y completamente sedada.  “Lo primordial sigue siendo encontrar un corazón”, explicó en diálogo con Radio del Mar.

Mariana necesita un corazón. Foto: archivo
Mariana necesita un corazón. Foto: archivo

Renzo contó que este medicamento anticoagulante permitirá a los médicos trabajar más tranquilos y va a generar  “menos riesgo” para ella. “Se consiguió en Canadá a través de una larga gestión y difusión sobre todo”, recordó.

Mariana se encuentra primera en la lista nacional de espera “por estar conectada al ECMO, la máquina que le oxigena la sangre, y la ayuda con el corazón y los pulmones.  No hay nadie en la Argentina que esté en está situación y por eso, es primera en emergencia nacional”. 

"Continuamos rezando y a la espera de  su angelito sanador", dijo ras destacar que "la está peleando y acá no baja los brazos nadie"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer