En los últimos días, los familiares y amigos de Mariana Ditzel comenzaron una campaña de concientización en redes sociales sobre la donación de órganos, ya que la comodorense, de 30 años, necesita un trasplante y -por su grave cuadro- está primera en la lista de espera a nivel nacional.

Mariana es de Comodoro Rivadavia y se encuentra internada en Buenos Aires. Sufre miocardiopatía dilatada no compactada y esta enfermedad la llevó a la espera con suma urgencia de un trasplante de corazón. Este jueves el parte médico de la joven comodorense no fue nada alentador: debe recibir un trasplante en las próximas 48 horas.

Su familia comenzó la desesperada búsqueda por farmacias de todo el país de un medicamento que fue discontinuado: "Quizás en algún rincón de Argentina haya un milagro para Mariana"

Marianita continúa en estado crítico y sigue la búsqueda desesperada de un medicamento en todo el país

"AMUPRUX es el nombre de la droga de laboratorios raffo que puede suplantar a la bivalirudina de bagó, en EEUU se llama Angiomax", señaló Renzo Mamani, pareja de Mariana, en diálogo con ADNSUR. 

"Son anticoagulantes que se dejaron de comercializar hace unos años. Nos dijeron que podría llegar a haber en alguna farmacia del país, algún hospital o clínica, en la cual no se haya vendido o usado. Por eso necesitamos toda la difusión posible", explicó la situación.

El problema es que la mujer de 30 años generó anticuerpos al anticoagulante que estaban usando y "eso provocó que el ECMO al que esta conectada genera coágulos y es lo más peligroso que puede haber, lo peor que podía pasar", sostuvo.

Uncorazon Para Marianita

"Ahora cambiaron la Heparina y están aplicando otro vía oral que no es lo recomendado, ya que pueden variar las dosis", agregó a su relato.

"Las que estamos buscando la ANMAT no las importa más porque, con la Heparina debería alcanzar. El tema es que en muy pocos causa lo que causó en Mariana. Por eso es casi imposible encontrarla en el país", sentenció. Esto ayudaría a alargar la espera hasta que llegue el donante del corazón.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!