COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la tarde de este miércoles 8, Día Internacional de la Mujer, hombres y mujeres se manifestaron por el centro de la ciudad. Reclamaron más derechos e igualdad y pidieron que se declare la Ley de Emergencia por violencia de género. “Estamos hartas de esperar que se sienten a decidir si les conviene o no declarar la emergencia”, sostuvo uno de los discursos, que luego agregó: “Una mujer muerta cada 18 horas es el promedio de este año”.

Los manifestantes pronunciaron varios discursos en la Plaza San Martín, para después desplazarse por las calles céntricas de la ciudad. Uno de los temas principales fue la explotación y desigualdad laboral: “La brecha salarial – entre hombres y mujeres - es del 27%”, afirmaron. “Y la nuestra es una doble jornada por el trabajo en casa, que agrega un promedio de 3hs de trabajo”, defendió otro de los discursos.

Las manifestantes también se declararon a favor del aborto “legal, seguro y gratuito”, de la educación sexual y los anticonceptivos gratuitos. “No se puede obligar a niñas a la maternidad”, argumentaron.

“Alzamos la voz para que este gobierno escuche y vea. Hace un poco más de un año asumió Macri. No hubo una sola medida a favor del pueblo. Es un Gobierno de ricos para ricos”, afirmaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!