Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los datos de la inflación correspondientes al mes de diciembre de 2023 e informaron que alcanzó el 25,5%. En tanto la interanual llegó al 211,4%. Por su parte, se conoció que en la región patagónica del 24,3%

X de INDEC Argentina

En cuanto a la división con mayor alza mensual, durante diciembre de 2023, fue Bienes y servicios varios (32,7%) por subas en artículos de Cuidado Personal, luego siguió Salud (32,6%) con variaciones en medicamentos y medicina prepaga y Transporte (31,7%), tras los incrementos en combustibles. Mientras que las que registraron menores variaciones fueron Educación (6,2%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (13,8%)

Además, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. En tanto, al interior de la división se destaca el aumento de precios en Carnes y derivados, y Pan y cereales.

X de INDEC Argentina

En tanto, se conoció que la inflación en la Patagonia fue del 24,3%. Mientras que en el Noreste fue la más alta con 28,4%. Luego, siguió Cuyo con 25,8%; Pampeana con 25,7%, Noroeste llegó a 25,2% y GBA al 25,1%.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer