Santi Maratea inició una nueva colecta a través de la red social Instagram. Ahora, el influencer convoca a reunir fondos para ayudar a Luz Arias y Darian Stacco, los argentinos que fueron atropellados por una camioneta policial en Cozumel, México.

La cifra meta es 17 millones de pesos. Sin embargo, Maratea admitió que no sabe bien si el dinero se destinará a cubrir la atención médica o para un vuelo de repatriación, y pidió a los familiares de los amigos accidentados que se comunicaran con él.

Arias y Stacco fueron violentamente golpeados por un móvil policial mientras viajaban en una moto alquilada por la esquina de la Avenida 20 y la calle 8 norte, en Cozumel, el sábado pasado

Ambos resultaron muy seriamente lesionados. A Luz (28 años) le amputaron una pierna y hasta la tarde del miércoles permanecía sedada. Mientras que Darian (27) se encuentra en terapia intensiva, con una traqueotomía. Ambos tenían previsto regresar al país este sábado; ahora volvería solo él.

A su vez, Walter —hermano de Luz— confirmó que los gastos médicos de su hermana hasta el momento sumaron 30 mil dólares y que hay pagos extras que deberán afrontar para regresar al país. Además, de la prótesis, que "es bastante cara".

Un avión sanitario de una empresa privada partió este jueves a la mañana desde el aeropuerto de San Fernando con destino a México para repatriar a Darian Stacco, que "ya debería haber sido operado, tiene las costillas incrustadas en los pulmones, traumatismo de cráneo y fracturas en todo el cuerpo”, dijo la madre, pero que debido a que fue derivado a una clínica privada no le realizan la cirugía a menos que se pague la totalidad de los gastos médicos, que ascienden a 100 mil dólares.

Testigos del hecho dijeron que el patrullero transitaba sin las luces ni las sirenas encendidas y a exceso de velocidad. Por su parte, el diario La Nueva de Bahía Blanca –de donde son oriundos Stracco y Arias- indicó que “en la esquina había un stop, pero Darian, que desconoce la señalética del país, no lo advirtió”.

“Los embistieron y ellos volaron por el aire. Darian está inconsciente y prácticamente no lo atendieron porque, al ser un código rojo, lo derivaron a una clínica privada que estaba más cerca y que, para poder ser atendido, necesitan que le abonemos 20.000 dólares y 6000 dólares por día en concepto de internación”, contaron los familiares.

"Luz, su amiga fue trasladada con alerta amarilla, sin lesiones de gravedad, solo en una pierna”, contaron. Finalmente debieron amputarle la pierna lesionada.

Con información de Telefé / El Comercio / Ámbito / La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!