COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio de Guardavidas de Comodoro comenzó sus tareas el pasado 1º de diciembre y en lo que va de la temporada estival tuvieron que actuar en tres intervenciones importantes y en varias menores.

La tarea del guardavidas no es una tarea menor, ya que debe ser una persona entrenada y capacitada para vigilar, prevenir y atender, brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios a aquellos en situación de riesgo dentro o alrededor del agua.

A principios de diciembre comenzó a prestar servicio el Cuerpo de Guardavidas en las playas habilitadas, labor que se extenderá por un plazo de dos meses más (finalizará el 31 de marzo). El plantel cuenta con 39 profesionales que cubren la playa de la zona centro y los sectores habilitados en las costas de Km 3, Km 4 y Caleta Córdova.

En lo que refiere al horario de servicio de  los profesionales tanto en la Costanera como en las playas de km 3 y 4 es de 12 a 20, mientras que en Caleta Córdova es de 13 a 19. En cada punto de concentración hay asignados ocho guardavidas equipados con una embarcación y camioneta 4x4.

El responsable del cuerpo de Guardavidas, Roberto Grupallo, comentó que en el caso de Caleta Córdova al ser la primera experiencia la comunidad “nos recibió fantásticamente bien, con buena reflexión” y recordó que el servicio también cubre en dos turnos el natatorio del Huergo, más un turno en la CAI. En lo que refiere a las intervenciones durante este primer mes explicó que se realizaron tres rescates en la playa Costanera y diversas curaciones.

Manifestó que la comunidad debe tomar conciencia a la hora de salir a las distintas playas de Comodoro. “Hay que decirle a la gente que disminuya el consumo de alcohol que es el motivo fundamental por el cual estamos un poco a las corridas. En un flagelo que se nota cada temporada y es cada vez peor”. Además señaló que “hemos salido dos veces de emergencia que terminaron siendo falsas alarmas, pero que el servicio estuvo siempre presente”.

RECOMENDACIONES

Para disfrutar de la época estival, es de suma importancia que los vecinos elijan una playa habilitada con servicio de guardavidas. Observar cuáles son los límites permitidos para acceder al agua y si se desconocen, preguntarle al guardavidas. También es de suma importancia identificar el color de las banderas ubicadas en la costa. Ante cualquier duda, acercarse al guardavidas más próximo para que la estadía de todos en la playa sea más segura.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer