COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un grupo de manifestantes protestaron con carteles y banderas frente al consulado de Chile en Comodoro en apoyo al pueblo del vecino país y contra la gestión del presidente, Sebastián Piñera. La convocatoria es mundial. 

"La idea era solidarizarnos y no ser indiferentes a lo que les está ocurriendo a nuestros hermanos. Pensamos que iba a ser más amplia. Igual se pudo hacer una intervención y hubo gente autoconvocada que se acercó. Se levantaron los carteles enseguida y salió todo bien", explicó Ana Laura Antisoli a ADNSUR. 

"Basta de represión, basta de capitalismo. Son nuestros derechos avasallados. Lo que está sucediendo en Chile también está sucediendo acá en Argentina. Nos incluye a todos", dijo. 

CONFIRMARON 425 DETENCIONES ILEGALES

El presidente de la Corte Suprema chileno, Haroldo Brito, informó en conferencia de prensa que se declaró ilegal la detención de 425 imputados de las 5.397 personas que pasaron a control de identidad a nivel nacional desde que comenzaron las manifestaciones en el país y mantienen a casi todas las regiones del país en Estado de Emergencia.

Brito confirmó que en todo el país fueron ilegales la aprehensión de 425 personas, mientras que 96 de esos casos fueron en Santiago.

Mientras tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este jueves y envió al Congreso el proyecto de ley de estabilización de tarifas eléctricas que permitirá anular las recientes alzas de la electricidad, en el marco del paquete de medidas con el que procura aplacar los reclamos ciudadanos que estallaron hace casi una semana por un aumento en el boleto de subte.

La iniciativa oficial está destinada a anular el aumento del 9% que tuvieron las tarifas de luz.