COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los docentes se concentraron a las 11 horas en San Martín y Pellegrini, para informar a la comunidad sobre la situación que atraviesan actualmente. Reclaman entre otros puntos, el pago de salarios en tiempo y forma. Y además anunciaron que no iniciarán las clases de continuar la situación.

Los docentes nucleados en ATECh realizaron una panfletada en el centro, a la que se sumaron los trabajadores judiciales, el sector de la CTA y trabajadores de ATE de diferentes sectores que también se manifestaron este martes por la mañana sobre la calle San Martín, al frente de la Plaza 83, donde cortaron la calle por algunos minutos.

 “Siempre es necesaria la unidad de lo trabajadores,  en este contexto tan difícil que vivimos en la provincia, donde no resuelven los problemas y los agravan cada vez más”, señaló Daniel Murphy, secretario general de ATECH.

Asimismo, destacó que “se sigue priorizando el pago de una deuda con millones de dólares”, dijo. Y señaló que “estamos  en la calle todos juntos exigiéndole al gobierno que cumplan  sus obligaciones”.

Murphy también confirmó que la próxima semana comenzarán con asambleas en la escuelas para definir un plan de lucha, que podría definir el no inicio de calases. Además el próximo viernes habrá una nueva reunión paritaria del sector “exigimos que  resuelve los problemas, abonar los sueldos al día, y que los edificios estén en condiciones”, indicó.