Una mujer de 46 años, maltrató a su perro de raza Pitbull, durante 10 años y ahora deberá afrontar las consecuencias judiciales. El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Arzeno al 7200, en Santa Fe.

Según informó La Capital, por lo sucedido deberá pagar $40 mil pesos a una veterinaria por los gastos de internación y recuperación del animal.

Además, por dos años no podrá tener animales domésticos en su casa, en tránsito o de forma definitiva.

Así lo determino, el juez Gustavo Urdiales, tras una audiencia de suspensión de juicio a prueba.

La investigación

Fue realizada por la Fiscalía Regional, tras una denuncia anónima que llegó a la Brigada Ecológica de la policía de Santa Fe. 

De esta manera, la Brigada vio el mal estado de salud en el que se encontraba el animal. Luego, fue trasladado hacia una veterinaria, para recibir la atención correspondiente.

“Al ser revisado se constató que tenía desnutrición severa, inestabilidad, hipertermia, deshidratación y caquexia extrema”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Acusación (MPFA).

Además, añadieron: “Presentaba una fractura no tratada y la consecuente discapacidad completa de una de sus patas traseras que pudo haberse evitado con una intervención oportuna. También tenía escaras con gran infección, ectoparásitos y lesiones cortantes en parte de la cadera”.

Asimismo, revelaron que la vida del perro estaba en riesgo

De esta forma, “fue internado con suero para tratar el dolor agudo que sufría y brindarle los cuidados necesarios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer