Desde el gremio docente ATECh denunciaron la situación de la Escuela N° 745 por problemas con la calefacción. “Hay aulas con 30 grados y otras sin calefacción”, indicaron a ADNSUR.

Gladys Díaz, integrante del cuerpo de delegados,  relató que pese  a las insistentes notas pidiendo que se revise el sistema de calefacción no han tenido respuestas hasta el momento.

“Este reclamo ya tiene un límite. No están regulando la calefacción así que tenemos aulas con 30 grados de calor y aulas donde no hay calefacción, explicó.

La delegada indicó que la situación se volvió aún más preocupante porque “ varios preceptores nos dicen que hay alumnos con dolor de cabeza, cefalea y sangrado de nariz”. Lo que relacionan con que “tenemos encerrada mucha gente en un aula, con muchísima temperatura y comienza a suceder esto”.

Gladyz Días, delegada de la Escuela N° 745. Foto: ADNSUR
Gladyz Días, delegada de la Escuela N° 745. Foto: ADNSUR

“Hace una semana y media hicimos un acta compromiso donde quedó explicitado la tarea a realizar, la revisión de todo el sistema de calefacción, pero nada de eso ha ocurrido”, lamentó la delegada de ATECh.

Y agregó como dato preocupante que hay una circular de Enargas que dice que se deben cambiar todos los cuadros de codos en el nicho,  pero “nosotros no tenemos válvula, por lo que si necesitamos cortar el gas por cualquier motivo no lo podemos hacer.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!