Puerto Madryn será la sede de la “Copa Patagónica de Cerveza”. Así lo confirmó el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, que se reunió este jueves con los impulsores del evento.

Al respecto, el mandatario municipal explicó que la inicitativa "permitirá visibilizar aún más la cultura de la producción artesanal de cerveza, que hace tiempo viene en aumento”.

La primera edición se realizará el 21 y 22 de octubre y “significará seguir potenciando las rutas gastronómicas y turísticas de Madryn”, resaltó Sastre.

En la Patagonia hay más de 100 cervecerías artesanales, y la realización de la actividad ayudará además a fomentar la producción artesanal, ya que promueve la transferencia de conocimiento hacia el sector, promueve el turismo y reacciona la cadena de valor gastronómica en bares y restaurantes.

En el evento, además de la cerveza, habrá lugar para la exposición de productos como sidras e hidromieles que también participarán del certamen. Entre todas las actividades, también que se llevarán a cabo diez Masterclass con productores y referentes del sector, quienes expondrán en una variada cantidad de temas relacionados a la producción, el proceso y la calidad de cada producto teniendo en cuenta cuerpo, color, sabor y otros ítems.

Estas Masterclass se realizarán en un auditorio durante los dos días de duración del evento, y se complementarán con las visitas a dos fábricas locales: Artesana y Wynt.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!