PUERTO MADRYN - Puerto Madryn se ubica entre los cinco destinos de Turismo LGBT elegidos en Argentina, dato que fue difundido en el reciente encuentro realizado entre operadores de servicios turísticos de la ciudad y representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.

Los prestadores de servicios turísticos participaron de un seminario donde se brindaron detalles acerca de las promociones y tendencias del sector, y particularmente respecto de cuáles son aquellos aspectos sobre los que se debe consolidar la propuesta.

El presidente de la CCGLAR, Pablo De Luca, resaltó que hace cinco años la comunidad de Puerto Madryn manifestó interés en captar al Turismo LGBT y eso permitió que la Cámara se pusiera en contacto y comenzaran a trabajar con los operadores locales, “la idea - explicó-es enfocarse en que el mercado LGBT es tan diverso como el heterosexual”, sin embargo existen tendencias y en ese marco se detectó que Puerto Madryn está entre los destinos elegidos, entre otros interesados, por las mujeres lesbianas mayores de 35 años. Si bien se trata de un índice obtenido mediante una encuesta, la propuesta de naturaleza, calidad de servicios hoteleros, seguridad y calidad gastronómica, son algunas de las razones que se esgrimen para elegir a la ciudad portuaria.

“Madryn tiene la característica de ser un destino de lujo, porque nuestra comunidad LGBT elige destinos únicos, y acá tienen algo único, y esa es la primera fortaleza que tienen que desarrollar”, sostuvo De Luca en diálogo con Jornada, al tiempo que agregó que otra característica destacable es la reacción de la comunidad en general, “claramente tienen una sociedad de cabeza abierta, tienen empresarios que ya han trabajado el segmento y cuentan con un representante local de la Cámara - CCGLAR-, tienen al Estado municipal, provincial y Nacional alineados en desarrollar la propuesta, la fórmula es perfecta, lo que queda es ir para adelante, y están en camino de convertirse en uno de los cuatro o cinco destinos LGBT más importantes de Argentina”, afirmó el presidente de CCGLAR.

El objetivo es diseñar estrategias conjuntas, potenciar y promover el turismo en Argentina, como así también apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento, estableciendo vínculos con aquellas empresas que promueven el respeto por la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral, de acuerdo con lo explicitado por la organización gay.

Puerto Madryn es la primera ciudad de Argentina en tener un representante y en trabajar de forma directa con la Cámara de Comercio para la promoción del destino en cada uno de los lugares donde se promociona el turismo LGBT, se indicó finalmente desde la entidad.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer