PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La 5° edición de Madryn Comestible, un paseo de sabores, es un atractivo turístico de la Península Valdes que reúne a los chefs más importantes de la zona patagónica, y se realizará entre el viernes y sábado próximos, informó este miércoles la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

El encuentro gastronómico se desarrollará en el cruce del boulevard Brown y la calle Aarón Jenkins entre las 19 y la 1.

La feria es una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad de generar ventas directas entre los turistas y los pequeños y medianos emprendedores y que permite conocer, en forma creativa, los distintos procesos utilizados para la elaboración de comidas típicas de la Patagonia.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que esta propuesta "tiene el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística para la temporada de verano".

Madryn Comestible, un paseo de sabores, incluirá la realización de shows musicales y de danza que estarán a cargo de artistas locales.

El encuentro, según Blanco, "intentará afirmar los conceptos de lograr que la actividad turística sea sustentable" y por ese motivo "se volverán a emplear vasos reutilizables y se dispondrá de un especial cuidado de los residuos".

"Esta acción tiene como objetivo reducir la utilización de plástico, sobre todo en la zona costera de la ciudad, ya que según varias Fundaciones especializadas en el tema, el océano Atlántico recibe unas ocho toneladas de plásticos por año", remarcó por último la secretaria de Turismo madrynense.