COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Anabella Fiaratto es mamá de dos nenes con autismo y este martes convocó a una marcha en la Plaza de la Escuela 83 en repudio a la reforma por decreto de la Ley de Salud Mental que recortaría los tratamientos terapéuticos.

"Nos juntamos un grupo de mamás que tenemos hijos con autismo, síndrome de down y retraso madurativo ante la reforma por decreto de la Ley de Salud Mental. Es un retroceso impresionante. Limitan la totalidad de las terapias, como terapia ocupacional, psicología y  musicoterapia con acompañantes. Son terapias que necesitamos para darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos; aparte del trabajo en la casa que hacemos día a día", señaló.

Explicó que "el Estado Nacional cubría, por medio de las obras sociales, el 80% de las terapias. Ahora eso se ve coartado. En la práctica es una limitación porque las terapias son costosas para nosotros. Yo tengo tres hijos y dos tienen autismo".

En diálogo con Radio Del Mar dijo que "es lo mismo que pasó con las pensiones por discapacidad" y cuestionó "el nuevo decreto del pago de las terapias para el año que viene, porque a partir de enero de 2018 las obras sociales van a tardar dos meses en reintegrarnos el dinero ".

En este marco informó que se hará una convocatoria este martes a las 16:30 en la Plaza de la Escuela 83 y luego se hará una movilización por el centro a las 17. "Invitamos a mamás, papás y familiares con trastornos mentales y terapeutas para repudiar esta reforma", sostuvo.