ROSARIO - Varios testigos conmocionados aseguraron que unos sujetos que se movilizaban en una camioneta lanzaron el cuerpo desde el vehículo.

El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue encontrado envuelto en una bolsa dentro de un volquete de basura, en la zona del noroeste rosarino.

Varias personas denunciaron que el bebé habría sido arrojado por dos sujetos desde una camioneta Renault Kangoo, según informó una fuente judicial.

El hallazgo se produjo el martes, en la intersección de avenida Sabín y Olivé, cuando una vecina, acompañada por otras personas, habían ido a limpiar los alrededores del volquete y detectó el cuerpito de la criatura.

De inmediato, alertó al 911 y luego se presentó personal policial y médicos del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), quienes confirmaron la muerte del recién nacido.

Momentos después, la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, llegó al lugar y en diálogo con la prensa contó que "el bebé fue encontrado junto a la placenta, por lo que presumimos que nació a término por el peso y tamaño. Además, no presentaba signos de violencia".

Agregó la funcionaria judicial que "hay cámaras de videovigilancia en la zona y hemos requerido las imágenes, si bien no tengo certeza de que el lugar donde se encuentra el volquete estuviera dentro de su alcance".

Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer