COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, Eduardo Soto cuestionó en Actualidad 2.0 las declaraciones del presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian quien indicó que se les descontará los días no trabajados en el marco del paro a realizarse la próxima semana. Por tal motivo, Soto ratificó la medida de fuerza que iniciará el lunes próximo: “en la asamblea se va a determinar la modalidad del paro”.

Soto remarcó que “llama la atención la conferencia de prensa respecto a las medidas de fuerza del sindicato, las cuales ellos (SCPL) las declaran ilegítima, cosa que no corresponde”.

“Pasamos a un cuarto intermedio, hicimos la solicitud que pretendía el sindicato donde pedíamos un 15% de aumento para el primer semestre”, recordó. Y cuestionó que “llama la atención porque hay un comunicado de los propios gerentes donde indican que están dispuestos a dar un aumento pero del 6%. Se contradicen con el aumento del 15% anual y a ese 6% no dicen como lo harán”.

Por tal motivo, “ratificamos el paro por 72 horas, además, hoy tenemos una asamblea y vamos a definir la modalidad. El paro será a partir del lunes, más allá de que solapadamente están haciendo una estimación diciendo que van a descontar los días”. Y agregó que “en eso somos conscientes los trabajadores acerca de que nos descuenten”.

Finalmente, sostuvo que “vamos a ver si es con concurrencia o no a los lugares de trabajo debido a que esta semana el paro fue con concurrencia. En la asamblea se va a determinar la modalidad”.

COMUNICADO DE PRENSA

Por medio de un comunicado de prensa, SCPL informó que “se realizará el descuento de haberes en los casos de los agentes que no presten tareas los días 9, 10, 16, 17 y 18 de abril de 2018, y en futuras medidas de similar naturaleza”.