COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, advirtió que el gobierno provincial adeuda a las cooperativas de Chubut alrededor de 380 millones de pesos, en un acumulado de los últimos 4 años. Al mismo tiempo, alertó “sobre el déficit, fallas en las normas de seguridad y la saturación del servicio” que se viven en algunas localidades del interior provincial.

“Mientras los problemas se suceden, el gobernador Marino Arcioni no nos recibe”, cuestionó el dirigente sindical, según declaraciones reproducidas por La Tecla Patagonia. En ese marco, González destacó la falta de pago del servicio eléctrico por parte del gobierno provincial, lo que complica el suministro en las localidades de Río Mayo y Senguer.

En Río Mayo ya se funciona casi a oscuras y hay riesgo de corte de suministro aún cuando se prenda algo cotidiano como un televisor. En las escuelas de Trelew es más grave –añadió-, porque en gran parte de las mismas no tienen las normas de seguridad adecuadas, pudiendo arrepentirno s de algún hecho lamentable en el corto plazo”.

Según la publicación, un informe técnico de la cooperativa eléctrica de Trelew advierte que 30 de 40 escuelas relevadas de la ciudad no cumplen las normativas mínimas de seguridad, por lo que un juez autorizó a la distribuidora a tomar las medidas que corresponda para garnatizar la seguridad del servicio.

También hizo referencia al contexto nacional y la discusión tarifaria: “·El mantenimiento (del servicio eléctrico) se encuentra atado al dólar y algunos políticos piensan que congelar las tarifas en el escenario inflacionario es la solución; la situación es compleja. Esto es un globo que pueda estallar”, planteó.