COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El titular de Luz y Fuerza de la Patagonia y tercer vocal de la conducción de la CGT nacional, Héctor González, reafirmó la realización de paro nacional de este jueves 6 y consideró que la medida será contundente en todo el país. Anunció que
en Comodoro Rivadavia se hará una excepción y los trabajadores de Luz y Fuerza continuarán trabajando para restituir el servicio eléctrico luego del temporal.

“El paro se hace y va a ser contundente porque la gente la está pasando mal”, aseveró González, quien estuvo en un encuentro en la sede de la seccional Trelew del sindicato, acompañado por el intendente de Trelew Adrián Maderna, la concejal Lidia Retamal y un gran número de afiliados.

 “Luz y Fuerza adhiere al paro y hoy hablé con Juan Carlos Schmid (triunviro de la CGT) para tener una posición distinta a lo que pase en el resto del país con Comodoro Rivadavia, por todo lo que ha pasado con el desastre de la lluvia”, explicó González y añadió que “hablé con Gustavo Fita y el miércoles nos vamos a juntar con la gente de los gremios de Comodoro Rivadavia y con los compañeros afiliados nuestros de la Cooperativa Eléctrica de Comodoro para comunicarles que la idea nuestra es que no se haga ninguna medida de fuerza allá porque estaríamos parando no en contra de las políticas nacionales, sino en contra de las necesidades que tiene la gente”.

El secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia aseveró que “un 40% de Comodoro Rivadavia no tiene luz, gas, ni agua y se hace necesario que los trabajadores de la Cooperativa sigan trabajando y colaborando para restablecer el servicio. En esta contingencia se hace necesario que estemos todos juntos tirando del mismo carro”.

En relación al paro nacional, González expresó que “éste es un paro en contra de la política que se está llevando a cabo por el gobierno nacional, que los compromisos asumidos, actas firmadas con el empresariado y todo lo demás no se ha cumplido nada y se sigue despidiendo gente y el sueldo se achica cada vez más”.

Ante la posibilidad de que la CGT convoque a nuevas medidas de fuerza en el futuro, González afirmó que “esto  recién empieza. Este es un plan de lucha que se va a hacer si no hay un cambio de actitud del gobierno. Ojalá tomen nota con todas las marchas y actos que se han hecho y hagan cambios en la política económica que satisfaga a las necesidades que tiene el país”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer