COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – El secretario del sindicato de Luz y Fuerza, Néstor Velásquez informó en Actualidad 2.0 que “tenemos conformado una mesa de negociación paritaria” y se establecieron dos aumentos en lo que queda del año por lo que llegarán al 33% de incremento anual.

“Llegamos a un acuerdo de un aumento del 5% en octubre y 5% en noviembre. Ahí cerraríamos con el IPC patagónico, llegamos a un acuerdo y tendremos una nueva revisión salarial el 20 de enero”, detalló. De esa manera, los trabajadores del sindicato llegarán a un incremento del 33% anual.

Ante la posibilidad de un bono de fin de año, Velásquez indicó que “es un bono pedido por la CGT a la cual estamos adheridos, si bien la cooperativa es una entidad privada, tendremos que evaluar si corresponde hacer el pedido”.

Dado que el nuevo subsecretario de Servicios Público indicó que empleados de cooperativas del interior puedan ser absorbidos por el área, Velásquez indicó que “estamos en una conciliación obligatoria con la gente de servicios públicos de Rawson y uno de los pedidos es la solución definitiva porque venimos hace dos años con atraso en los sueldos”.

“Mañana tenemos una última reunión y seguramente tendremos alguna respuesta a esto. Y es lo que venimos pidiendo hace un tiempo”, afirmó. Además, planteó que “las cooperativas están asistidas y pasarían a pasar a depender de un ente público, y estamos analizando que no haya inconvenientes cuando los empleados tengan que iniciar los trámites jubilatorios u obra social, el convenio es el mismo y no sería problema, de hecho, cada vez que hacemos una discusión salarial, se traslada”, concluyó.