COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia firmó ayer jueves, junto a representantes de Centrales Térmicas Patagónicas S.A, un acta de adhesión al Convenio Colectivo 625/11, lo que abarcará especialmente a trabajadores que se desempeñan en las usinas de generación de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Puerto Madryn.

Según se informó desde la organización sindical, de la firma del acuerdo formaron parte su secretario general, Héctor González, quien estuvo acompañado Néstor Velázquez, secretario gremial por Chubut y Adriano Villagra, secretario gremial por Santa Cruz. Asimismo, rubricaron el acuerdo Ramón Martínez y Marcelino Birulon, de las seccionales Presidente Ortiz y Pico Truncado. Por su parte, la empresa energética estuvo representada por la doctora Fabiana Pini.

Fuentes del sindicato, que representa a trabajadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, precisaron que el acuerdo se logró luego de extensas negociaciones, en un marco caracterizado por las particularidades de la empresa generadora, que perteneció a la ex estatal Agua y Energía y que formó parte de las privatizaciones de la década del 90.

“Se apunta a lograr el buscado equilibrio entre capital y trabajo”, se expresó desde el sindicato al término del importante acto de rúbrica. Por su parte, Adriano Villagra valoró el acuerdo y destacó que el entendimiento “vino a corregir una relación que no tenía actualizado un texto de normas laborales”, según publicó diario Jornada.

“Se pudo lograr con la colaboración de todos los trabajadores de la empresa y también, por la gran predisposición de nuestro secretario general, Héctor González, en conjunto con la empresa”, concluyó el dirigente.