RAWSON (ADNSUR) – El secretario adjunto del sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González, informó a ADNSUR que se están realizando 48 horas de paro en Comodoro Rivadavia  porque “no está cumpliendo el acta firmada con la Federación Chubutense de Cooperativas”. Además, cuestionó que se concretaron los descuentos por los días de paro efectuados.

González indicó que “esta medida de fuerza se debe a que de manera sorprendente la cooperativa de Comodoro no está cumpliendo el acta acuerdo firmada con la Federación Chubutense de Cooperativas”.

“La cooperativa de Comodoro ostenta la presidencia de la Federación y no se entiende la actitud del presidente”, indicó. Y agregó que “el acuerdo paritario era un porcentaje del 12% a julio de este año en cuatro etapas. Una en mayo, otra en junio y otra en julio. Lamentablemente la cooperativa de Comodoro no cumplió con ese acuerdo”.

El secretario adjunto remarcó que “no hubo ningún tipo de razón y no le quedó los básicos. Pagó una suma fija que no sabemos en base a qué fue determinada. Dentro del acta acuerdo se estableció que no se descontarían los días de paro pero descontó dos días y creo que tiene previsto descontar tres días más producto de las medidas de fuerza que no fue buscada por nosotros porque después de esos días de paro pudimos firmar un acuerdo que se pudo haber firmado en los primeros días”.

Consultado sobre el estado de las cooperativas del interior, González sostuvo que “siguen con problemas, los sueldos se pagan a cuentagotas, varias cooperativas no tienen ART, y otras con pedido de embargo. Esto es producto de una política errónea que está llevando al sistema cooperativo a un caos que si seguimos de esta manera será irreversible”.