COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El intendente Juan Pablo Luque se refirió este jueves a la importancia los análisis que permitan detectar el Covid-19 se realicen en la ciudad, para descomprimir la tarea que llevan adelante los técnicos del Instituto Malbrán y obtener los resultados en un menor tiempo.

En Chubut aún no hay casos confirmados de coronavirus, y se aguardan los resultados de las muestras de 12 casos sospechosos que fueron remitidas al Instituto Malbrán. En las ultimas horas se conoció que resultado negativo de la prueba realizada al primer paciente sospechoso de Comodoro Rivadavia, que estaba en aislamiento en una clínica privada desde el 16 de marzo. Casi al mismo tiempo, se conocía un nuevo caso sospechoso en la ciudad, ingresado en esa misma clínica.

En declaraciones a La Tribuna Radio, Luque puso en valor la necesidad de contar con un equipo que permita realizar los análisis de PCR (para diagnosticar el contagio de coronavirus) en la ciudad "y no tener las demoras que estamos teniendo en el Malbran, que está colapsado".

El intendente señaló que se mantiene "permanente contacto" con empresas y comercios de la región "gestionando para tratar de atravesar esta situación y pensar hacia adelante". "Empresas, comercios carnicerías, no hubo ni una de las que contactamos que nos haya dicho que no", remarcó valorando la responsabilidad social de todo el arco empresarial y comercial de la ciudad.

Agregó que "tratamos de pensar hacia adelante. Pan American Energy nos ayudó para comprar equipos importantes y hacer las pruebas en la ciudad. El Malbrán está colapsado y necesitamos las pruebas en Comodoro".

Al mismo tiempo, destacó que "la mayoría de los comodorenses han sido muy responsables, entienden que lo que estamos viviendo es de una gravedad tremenda y que quedarse en la case salva muchas vidas".

"Pero hay muchos idiotas que no lo entienden y que son los que pueden poner en riesgo la salud de mucha gente. Con ellos vamos a ser verdaderamente inflexibles", señaló, en relación a las multas que se aplicará a aquellos que incumplan el aislamiento obligatorio.
 

 

La Tribuna on Twitter