Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque se refirió a la situación epidemiológica que vive Comodoro Rivadavia, con el Hospital Regional con una ocupación del 100 por ciento de las camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por cuadros de Covid19 y otras patologías. 

Sumado a ello, también una gran demanda en la guardia y clínica médica, además del aislamiento de personal sanitario por contagios. 

En ese sentido, Luque remarcó: “hay dos problemáticas, una es el poco personal que se está contando por la época del año, ya que se encuentran de vacaciones, y otra es la cantidad del personal de salud que está contagiado”, en diálogo con ADNSUR.

Sin embargo, sostuvo que “estamos esperando algunas cuestiones que tienen que ver con camas de ocupación. Pero hay que llevar tranquilidad a la población, la situación está todavía en normalidad, con los problemas típicos de una época en pleno verano", resaltó.

Luque descartó nuevas medidas en Comodoro:  "La situación está todavía en normalidad"

Y agregó: "la gente toma vacaciones y donde hay una gran cantidad de contagios pero sin problemas de gravedad. La mayoría de las personas internadas son de edad bastante avanzada o mucha gente que no ha seguido el sistema de vacunación”, indicó.

Luque afirmó que “todavía estamos en una etapa de un análisis de la situación, tuve una reunión con la gente de Salud, me van a brindar un informe completo del sector público y privado para ver cómo seguimos pero hay que estar tranquilos.

"Por el momento no hay pensado ninguna medida en concreto”, concluyó el intendente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!