COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente, Juan Pablo Luque, manifestó que este viernes convocarán a diputados provinciales y concejales para definir la posición que adoptarán ante la baja del Plan de Medicina Nuclear que pondría en serio riesgo al CABIN y las acciones a seguir. A Aranguren le importa tres pitos la Patagonia y que la gente se muera por enfermedades oncológicas".

Luego de hacerse pública la decisión del Ejecutivo Nacional de eliminar el Plan de Medicina Nuclear que beneficia a instituciones como el CABIN desde distintos sectores repudiaron lo acontecido por lo que ya comienzan a definirse acciones en torno al tema.

En este sentido, el viceintedente Juan Pablo Luque, comentó en diálogo con Radio Del Mar: "hablé con autoridades de CABIN para que me comenten en detalle la situación. Más allá de las desmentidas que se están escuchando por parte de pseudo funcionarios de Nación lo que se conoce es que bajaron el financiamiento para los dos aceleradores lineales por una decisión política" y añadió "a (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren le importa tres pitos la Patagonia y que la gente muera por enfermedades oncológicas".

En tanto, Luque expresó que por esta razón el viernes convocarán a diputados provinciales y concejales para definir como avanzar para que se de marcha atrás con la decisión adoptada dado que incluso en CABIN ya comenzaron con las obras para acondicionar el espacio para los aceleradores.

"Vamos a convocar a todos los sectores políticos para marcar posición entre todos. Hacer política con el CABIN es nefasto" concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer