CÓRDOBA (ADNSUR) - Brianna tiene 5 años y es de barrio Héroes de Malvinas en la ciudad de Córdoba. Sus padres Carlos y Anabela contaron que la pequeña se encontraba en estado vegetativo desde agosto de 2013, cuando sufrió un accidente con agua caliente y el líquido hirviendo le quemó parte del bracito.

La pequeña fue intervenida en el Hospital de Niños de un injerto de piel. Pero en la cirugía sufrió un paro cardio-respiratorio. La falta de oxígeno en el cerebro la dejó postrada, sin respuesta a estímulos exteriores, en estado vegetativo persistente, tal como consta en su historia clínica.

Desde ese momento, cuando tenía un año y ocho meses ella no pudo moverse por la parálisis cerebral. Pero gracias al empeño de sus padres y el apoyo de maestras y terapeutas, Brianna pudo movilizarse, estirar su bracito y agarrar sus muñecos. Despertó así de un largo sueño hace muy poco. 

Un largo tratamiento intensivo en un centro privado de rehabilitación, consiguió que la niña asista a clases de equinoterapia y la última victoria fue que ingresara al jardín María Elena Walsh, de Héroes de Malvinas.

FUENTES: QUE PASA SALTA

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer