COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Tal como dice el dicho, "siempre que llovió, paró". Aunque la memoria colectiva de la ciudad vincula la lluvia a uno de sus episodios recientes más dramáticos, este lunes por la tarde la llovizna dejó atrás un paisaje muy particular.

Si bien no es poco usual la aparición de un arco iris tras la lluvia -cuando las condiciones son las apropiadas- no ocurre muchas veces que se pueda ver el arco completo "tocando la tierra", y mucho menos, que sea doble

Un arco iris es un fenómeno óptico atmosférico que se forma debido a la acción de la luz solar sobre las gotas de lluvia, que es descompuesta en los colores del espectro luminoso. Para que esto suceda, el Sol debe brillar a pesar de la lluvia y no debe estar demasiado alto en el cielo; de hecho, cuanto más cerca del horizonte se encuentre el Sol, mayor será el tamaño del arco iris.

En determinadas ocasiones, la luz puede reflejarse más de una vez en las gotas de lluvia, formando un arco iris secundario, que aparece rodeando al arco iris original. Este arco iris tiene una intensidad más débil y se caracteriza porque sus franjas de color se encuentran en orden inverso y están más separadas con respecto a las del arco iris primario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer