COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Líneas Aéreas del Estado (LADE) retoma una ruta que une Comodoro Rivadavia con Río Mayo, el cual no se operaba desde el 2011. Los vuelos se realizarán los días martes y jueves.

De acuerdo a lo informado, los días 22, 24 y 27 de febrero los vuelos saldrán de Comodoro Rivadavia a las 9 de la mañana previendo su arribo a Río Mayo a las 9:55 horas, mientras que el retorno será el mismo día a las 14:30, previendo la llegada a Comodoro a las 15:25 horas.

Cabe destacar que la capacidad será de siete pasajeros desde Comodoro a Río Mayo mientras que para regreso la cantidad será de diez plazas, informó diario Crónica.

El vuelo se realizará a modo de prueba, con dos frecuencias semanales y abierta la posibilidad de vuelo a toda la comunidad, situación diferente a la histórica cuando la mayor parte de las plazas eran ocupadas por personal militar.

Además de ello y con un programa de vuelos que seguramente y por demanda, marcará la necesidad de sostener la ruta patagónica, la reanudación de vuelos se tornará en toda una novedad para la comunidad de la zona cordillerana, la que tendrá la posibilidad de conectar las dos ciudades en un muy breve plazo, situación que fue reclamada luego de que se perdiera la ruta, ante la necesidad de comunicación con Comodoro Rivadavia y, desde esta ciudad, a diferentes puntos del país.