COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La firma Humberto Lucaioli anunció el fin de semana, el cierre de todas sus sucursales por la crisis que vive la empresa que adeuda los salarios de sus trabajadores.

Este martes, se confirmó que la empresa decidió suspender a todos sus empleados, entre ellos los de la sucursal de Comodoro Rivadavia.

“Han decidido suspender sus actividades hasta tanto se resuelva su situación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, respecto del plan preventivo de crisis que han presentado”, aseguró  Matias Silva, referente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro.

La suspensión en la zona afecta a más de 45 trabajadores de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras.

Asimismo, Silva explicó que  la firma “no ha despedido a ningún trabajador, pero han suspendido las actividades en nuestra zona hasta tanto se resuelva todo”.

Y además detalló que Lucaioli (que también incluye la firma Saturno) tiene deuda con sus trabajadores “a algunos le deben aguinaldo , otros parte del salario de febrero y marzo”.

“El día 15 de abril están citadas las partes, está la Federación ocupándose del tema y se espera que en la audiencia haya alguna resolución”, dijo a Radio Del Mar.