Low cost: Norwegian comenzaría a volar en Argentina a mitad de año
Por otro lado, los vuelos internacionales comenzarían a realizarse en el último trimestre de 2018 y se comercializarían con seis meses de anticipación.
CAPITAL FEDERAL - Cada vez falta menos para que la aerolínea low cost Norwegian Air Argentina (NAA) empiece a volar en la Argentina. Ayer la empresa recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del Gobierno, documento por el cual se reconoce a la compañía como aerolínea comercial y se certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar actividades aeronáuticas.
"Este certificado es necesario para que la aerolínea pueda solicitar su código de identificación aeronáutico a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)", explicó Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos a LA NACION. Se trata de un código compuesto por dos letras que identifica a la compañía aérea y que además le permitirá a Norwegian ingresar en los sistemas de distribución globales, plataformas a través de las cuales se comercializan los pasajes.
Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, se mostró satisfecho con la concreción de otro paso decisivo: "Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y a su equipo por la confianza en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina: un servicio seguro, eficiente y amigable".
El CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, también celebró la noticia. "Recibimos el CESA con gran honor y entusiasmo. Es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina. Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local".
Norwegian Air Argentina fue creada en marzo de 2017. El 11 de diciembre último, el gobierno argentino otorgó a la compañía 152 rutas aéreas, incluyendo 72 domésticas y 80 internacionales. La compañía recibió su primer avión B 737-800 el pasado 15 de enero con la imagen del músico y compositor Astor Piazzolla en su cola.
Fuente: La Nación