RAWSON (ADNSUR) -  El ministro de Salud, Fabián Puratich, participó este jueves de una conferencia de prensa junto al gobernador Mariano Arcioni desde Casa de Gobierno, donde se brindó un detalle de la situación epidemiológica de coronavirus en Chubut.

Puratich confirmó que las autoridades decidieron sumar al aislamiento total a personas de Chubut que hayan llegado de la provincia de Santa Fe. Cabe recordar que ya se había dispuesto aislar a los viajeros provenientes de Córdoba, Chaco, ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

Actualmente existen 1584 aislamientos preventivos de viajeros. “Se sumó Santa Fe para los viajeros que cumplen cuarentena obligatoria  por el número de casos y sospecha de casos sin nexo epidemiológico”, explicó el ministro.

CASOS DE CORONAVIRUS EN SANTA FE

Este jueves,el ministerio de Salud de la  provincia de Santa Fe informó que son 43 los pacientes que dieron positivo a  COVID 19, con residencia en el territorio provincial, "de los cuales 40 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (un estudiante en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y otro en CABA)”, indicaron.

Del total, ocho corresponde a la ciudad de Santa Fe y 12 a la ciudad de Rosario. De los 43 casos confirmados un total de 36 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, dos casos tuvieron contacto con casos confirmados, tres casos están en estudio y dos casos tuvieron en contacto con Provincias con circulación.