El presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, Roberto Barrientos, confirmó que el próximo 20 de abril, fecha en que los alumnos y alumnas juren a la bandera,  serán los veteranos  quienes les tomen el juramento en las escuelas de Comodoro Rivadavia. 

A continuación, reconoció que la idea surgió  de Thiago Huenchillán, el nene comodorense que se volvió viral por discutir con su maestra sobre la soberanía de Malvinas y por el cual ahora es obligatorio tener las Islas Malvinas bordadas en el guardapolvo. “Su mamá se acercó a nuestra institución con esta inquietud. Pero no es solo la promesa de Thiago, es la promesa de todos los niños de Comodoro", indicó a Crónica.

A partir del planteo  los veteranos de guerra, por intermedio de la concejal, Natalia Guerreiro, lograron que se habilitará con un marco legal. "Ahora nos confirmaron que va a salir por ordenanza, también con una invitación para el gobierno de la provincia”, dijo sobre el acto de promesa que está previsto que se realice , como tradicionalmente sucede, cada 20 de junio.

"Para nosotros va a ser doblemente emocionante reafirmar este compromiso que tiene Thiago con nuestra bandera, es algo que simboliza mucho para todos nosotros, que fuimos a dar la vida por nuestra Patria, por nuestra bandera”, reconoció y afirmó que será  "un orgullo muy grande"  poder tomar la promesa a los niños de Comodoro Rivadavia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer