BUENOS AIRES (ADNSUR) – Tras la polémica protesta de un grupo de veganos en La Rural, las organizaciones Buenos Aires Animal Save, Direct Action Everywhere, ECOnciencia V, Fridays for future y Voicot convocaron para asistir nuevamente a la exposición de Palermo el próximo fin de semana.

“En el marco de la Expo Rural 2019 organizaciones que luchan por los derechos y la liberación animal decidimos activar en conjunto y de forma pacífica para repudiar la explotación y uso de animales”, convocaron en las redes sociales.

 “Convocamos a todes les activistas que quieran sumarse a las actividades que se realizarán el 24 de julio (día de inauguración) y los fines de semanas consecutivos”, difundieron a través de diferentes cuentas.

Mauricio Macri podría visitar el predio en los próximos días, luego de anunciar que la Secretaría de Agroindustria vuelve a convertirse en Ministerio.

 

Voicot on Instagram: “El domingo 28 de Julio un grupo de más de 40 activistas irrumpieron un espectáculo en la Exposición Rural Argentina, arriesgando incluso su…”

 

Cabe recordar que en La Rural de Palermo se vivió un incómodo momento el domingo cuando un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista central del predio durante un concurso para protestar contra el consumo de animales. Algunos participantes los desalojaron de forma violenta a "caballazos" tras molestarse por su presencia.