COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Desde el domingo pasado, Comodoro Rivadavia sumó una nueva interrupción del suministro con la finalidad recuperar los niveles de reservas del Puesto La Mata. Será todos los domingos por 18 horas y desde las seis de la tarde en toda la ciudad. 

 El gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Adolfo Carrizo, informó que esta nueva interrupción en el servicio "a toda la ciudad" se sumará al cronograma de cortes dispuesto, ya que los días miércoles son para la zona norte y los jueves para la zona sur - central.

La decisión de sumar un tercer corte surgió "para no estar haciendo ningún tipo de restricción que se venían haciendo en algunos barrios",  dijo a ADNSUR. Según explicó las zonas altas sufrían mayores complicaciones porque la presión dejaba a los barrios sin agua por más de 24 horas. "Por eso se  determinó este corte el domingo para no hacer ningún tipo de restricción en el medio", explicó.

"Mucha gente no se fue de la ciudad. Eso trae aparejado un consumo más elevado de lo habitual. Por eso se debe hacer estos cortes", recordó Carrizo. Y explicó que debido a la cantidad de cortes hay un incremento en la  aparición de "más cantidad de roturas" y en ese sentido, detalló que "hoy debemos andar entre 50 y 60 roturas bajo de pavimento".

Finalmente, señaló que "estos cortes estarán hasta marzo - abril pero dependerá de las temperaturas reinantes en la ciudad.  Estimamos que va a ser hacia esa fecha", dijo e indicó que las expectativas están en el reinicio de la obra de repotenciación del acueducto. "Esperamos que para el próximo verano este listo", concluyó.