COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores del Hospital Regional decidieron instalar este lunes una carpa para protestar contra el pago escalonado de sueldos. Además, continuarán en retención de servicios.

Este viernes por la tarde los trabajadores de la salud participaron de una asamblea, en la que decidieron continuar con la medida de retención de servicios que llevan adelante para manifestarse en contra de las últimas medidas tomadas por el Gobierno Provincial para sobrellevar la crisis financiera que atraviesa Chubut.

El reclamo es contra el pago escalonado de salarios, el congelamiento de los pases a planta permanente de algunos trabajadores bajo contrato, y la inestable situación de SEROS, la obra social provincial.

Así, definieron que continuarán con la retención de servicios y que este lunes instalarán una carpa en el Hospital Regional para visibilizar su reclamo. Algo similar ocurrió en 2014, cuando un conflicto por paritarias motivó la instalación de "la carpa de la dignidad" en el nosocomio.