Los gremios estatales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto al Gobierno Nacional acordaron este miércoles un aumento adicional del 10% para los trabajadores de la administración pública nacional.

El aumento que se cobrará con los haberes de mayo, complementa la paritaria 2012-2022 y  fue pactada ante el índice de inflación y totaliza para el período un aumento del 64%, informaron a Télam.

Fuentes del sector indicaron que en los primeros días de mayo empezarán las negociaciones para establecer en paritarias el aumento salarial para el período 2022-2023.

Los trabajadores estatales tendrán un 10% de aumento adicional

La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, había anticipado que el Gobierno iba a presentar a los gremios "una propuesta adicional para el mes de mayo que no tenía cuota prevista y a partir de ahí, después nos juntaremos en mayo como corresponde a negociar la paritaria 2022-2023".

 "El proceso de aceleración inflacionaria de febrero y sobre todo de marzo, después del shock externo por la guerra en Ucrania, hubo una demanda por parte de las entidades gremiales por reabrir la paritaria", señaló Castellani.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer