Este miércoles, desde el Sindicato de Salud Pública (SISAP) emitieron un comunicado para advertir sobre una medida de retención de servicios a realizarse a partir de este jueves 16 y hasta el próximo 23 de marzo, junto a un posible paro general provincial.

La medida de fuerza se realizaría en horario de 10 a 13 horas en todos los establecimientos y hospitales públicos a nivel provincial, “advirtiendo que sólo se atenderían urgencias y atención mínima de los pacientes internados”, indicaron. En tanto que, “de no materializarse respuestas concretas a sus reclamos”, se realizará un paro general provincial 24 horas el jueves 23 de marzo.

Los profesionales de la salud reclaman: “la reforma del CCTS, determinar un aumento inmediato del valor de las horas guardias, realizar y consensuar ciertas reformas que hacen a las condiciones laborales, como así también, que se atiendan otras propuestas y reclamos relacionados a otros ítems salariales, sobre todo teniendo en cuenta que el 38 % en cuotas que el gobierno determino para los estatales es notablemente insuficiente en relación al costo de vida y en relación a la responsabilidad de quienes componen el equipo de salud”, explicaron.

“No negocian nuestros salarios, negocian la Salud de la Comunidad”, concluyeron en el comunicado. CÓDIGO SECRETO 2810

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer