COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares mantuvo una nueva reunión con referentes de la Asociación Obrera Textil, donde los trabajadores solicitaron que se contemple su situación de imposibilidad de pago de las tarifas de servicios básicos que presta la SCPL y Camuzzi. Además, se resolvió realizar una movilización y reunión en Rawson el próximo miércoles, para destrabar el conflicto salarial.

De la mesa de trabajo, además del jefe de la ciudad, participó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el secretario general de la CGT, Gustavo Fita; el delegado de la Secretaría de Trabajo en Comodoro Rivadavia, Rodrigo Paz; el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda; y referentes de otros gremios de la ciudad.

Al respecto, Carlos Linares afirmó que “seguimos trabajando permanentemente y en acompañamiento a los trabajadores. Desde el municipio vamos  a seguir al lado de los trabajadores, como hicimos con todos los gremios que vienen porque tenemos que entender que esta crisis nos afecta a todos”.

Respecto a la solicitud de los trabajadores, cuyo pedido radica en prorrogar el pago de los servicios domiciliarios que presta la SCPL y Camuzzi a los trabajadores, el jefe comunal sostuvo que “avanzamos en observar caso por caso, con el listado de los trabajadores para ver qué posibilidades tiene cada uno. La política de la industrialización del gobierno nacional nos está afectando muchísimo, pero vamos a seguir acompañando a los trabajadores”.

REUNIÓN EN RAWSON

Por otra parte, el intendente sostuvo que el próximo miércoles se trasladarán a la ciudad de Rawson junto con el gremio “en defensa de los puestos de trabajo. Los problemas son de todos porque a la larga nos llega a todos los problemas”.

“El gobierno municipal y provincial tienen una lucha, que no es fácil. El miércoles será importante, tiene que venir el gremio a nivel nacional a poner la cara, porque los trabajadores aportaron durante muchos años al gremio a nivel nacional y hoy se tiene que hacer cargo”, sostuvo.

AGRADECIMIENTO

Por su parte, Cipriano Ojeda se manifestó satisfecho tras la reunión que mantuvo con el intendente, afirmando que “nuevamente Carlos Linares intercedió ante nuestro pedido por lo cual estamos agradecidos, y le solicitamos si podía interceder ante la SCPL y Camuzzi para tratar la posibilidad de que no nos corten los servicios básicos a los trabajadores ante la imposibilidad de afrontar el pago de las tarifas debido al no pago de los sueldos por parte de la empresa”.

Respecto a la movilización del miércoles, Ojeda afirmó que “iremos a Rawson para tratar de destrabar este tema, con el sindicato a nivel nacional, la empresa también, y que los salarios empiecen a pagarse como corresponde. Hace unos días estuvimos en Buenos Aires, comprometimos a la central para que se ponga al frente del problema”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer