COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A 15 días de que comience el verano y próximos a las Fiestas de Fin de Año donde la gente aprovecha a viajar, desde la Terminal de colectivos de la ciudad recordaron cuál es la documentación obligatoria requerida para viajar en colectivos de larga distancia.

Miguel Becerra, encargado de la comunicación en la empresa Etap, explicó a ADNSUR, que desde el 2016 el Ministerio de Transporte dispuso que los pasajeros que viajen en colectivos de larga distancia presenten de manera obligatoria el documento de identidad para comprar o reservar sus pasajes y que también deberán llevarlos al momento de viajar.

Cuáles son los requisitos para viajar en micros de larga distancia

Además, recordó una serie de normas vinculadas al traslado de menores de edad en micros de larga distancia:

– Los menores de hasta 12 años, inclusive, deben viajar acompañados por al menos uno de sus padres o representante legal, o un tercero autorizado por alguno de ellos.

– Los menores de entre 6 y 12 años pueden optar por el servicio "menor no acompañado", en caso de que la empresa  brinde este servicio.

– Los menores  de entre 13 y 17 años, inclusive, que viajen solos deben presentar una autorización firmada por al menos uno de sus padres o representante legal.

Cualquiera sea el caso, el vínculo con la persona que viaje con los menores o lo autorice a viajar sólo debe acreditarse frente a las autoridades correspondientes, que pueden ser personal de la CNRT o de las fuerzas de seguridad.