COMODORO RIVADAVIA - Remiseros llegaron a la esquina de Rivadavia y Güemes, frente a la Unidad Regional y cortaron ese viernes por la tarde el ingreso a la ciudad. Amenazaron con endurecer las medidas porque la promesa de Arcioni de darle una casa a la viuda del fallecido Fernando Schmidt, “no la cumplió”.

Los remiseros amenazan con "paralizar" la ciudad

Poco antes de las 16:30 del viernes, los remiseros llegaron a la esquina de Rivadavia y Güemes, frente a la Unidad Regional y cortaron el ingreso a la ciudad. "Queremos que nos acompañen porque todos sufrimos por la inseguridad, hoy le tocó a un compañero nuestro pero pudo ser cualquier persona. No hay justicia para los ciudadanos, estamos indefensos. Hemos tenido amenazas por facebook donde nos decían que iban a matar a otro, lo que pasa es que acá cualquiera entra indocumentado y se queda” remarcó Alejandro Rodríguez, en su calidad de vocero.

También puntualizó que “no queremos quemar gomas ni cortar las rutas, pero queremos soluciones y diálogo, pero la próxima marcha la vamos a hacer en hora pico entre las 11:00 y las 12:00 para molestar un poco”.

ULTIMATUM A ARCIONI

Por su parte otro de los remiseros que se manifestó José Luis “Vasco” se dirigió directamente al vicegobernador Mariano Arcioni. “Le damos plazo hasta el domingo al gobierno provincial para que cumpla con lo que prometió, la casa para la viuda, no un alquiler, sino la casa que prometió, porque si no cumple, el lunes vamos a endurecer las medidas. Vamos a paralizar a Comodoro, no solo con corte en los accesos sino que no vamos a permitir ni la circulación de los transportes de pasajeros y eso lo decimos ahora para que vayan sabiendo”.

Más adelante sostuvo que “esta vez no va a ser como la vez anterior porque no vamos a levantar el corte hasta que no venga el gobernador”.

Cabe mencionar que los remiseros agradecieron el accionar policial con los retenes de control, que vienen efectuándose tal como lo habían acordado y el acompañamiento. En igual sentido remarcaron que “Linares cumplió”, en alusión al subsidio que le había prometido a la viuda del fallecido Fernando Schmidt, pero que la promesa y el compromiso que el vicegobernador Arcioni firmó para la entrega de una casa “no la cumplió. Arcioni tiene los teléfonos de todos nosotros y también de la viuda y nunca llamó” reclamaron.

Cargando duro contra la justicia, algunos de los trabajadores presentes proponían un escrache en la casa de la jueza penal Raquel Tassello y el “Vasco” reclamó que “el juez que dejó libre al tipo que amenazó a un remisero con un cuchillo, que tenga los huevos bien puestos y que lo meta preso. Si a la gente de esa agencia le llega a pasar algo culpa de ese juez me voy a encargar de escracharlo en su casa, porque con lo que hizo demostró que no tiene dos dedos de frente ¿o está esperando que haya un muerto más, si el tipo andaba con un cuchillo?”.

Finalmente reiteraron que de no haber novedades por la promesa de la vivienda para la familia de Schmidt, hasta el domingo, el lunes van a paralizar totalmente a Comodoro. Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer