Adrián Collazos y Cristina Miloro son profesores de matemática que viven en la ciudad de Esquel, en el año 2016 decidieron crear un canal de Youtube para “ayudar a los chicos”. Hoy, a siete años de esa decisión, son furor en redes sociales y su canal ya superó los 100 mil suscriptores. De esta manera, ya recibieron su placa con el objetivo que entrega la plataforma cuando un perfil supera ciertos requisitos.

LA CREACIÓN DEL CANAL DE YOUTUBE

La decisión comenzó a partir de observar que los chicos tenían problema con matemáticas y el objetivo fue ayudarlos. Por este motivo decidieron armar el perfil y realizar la grabación del primer video, en un aula de la escuela 7722 donde trabaja Miloro.

Allí comenzaron a subir videos empezando desde cero para aquellas personas y estudiantes que quieran aprender matemáticas.

Adrián Collazos y Cristina Miloro son profesores de matemática que viven en la ciudad de Esquel, en el año 2016 decidieron crear un canal de Youtube para “ayudar a los chicos”
Adrián Collazos y Cristina Miloro son profesores de matemática que viven en la ciudad de Esquel, en el año 2016 decidieron crear un canal de Youtube para “ayudar a los chicos”

“Como yo le enseño a chicos de primer año de secundaria, que tienen 13 años, algunos por vergüenza, o por la edad misma, no se animan a preguntar, se quedan con dudas, y pensamos en una forma de ayudarlos con algún audiovisual que pudieran ver todas las veces que quisieran, e incluso tener un medio virtual por donde pudieran volcar sus dudas”, indicó Miloro a Infobae.

Por otra parte, remarcaron que ante errores frecuentes que observan, “explicamos en los videos, para que ayude no solo a nuestros estudiantes, sino a todas las personas que tengan ese inconveniente”.

El canal creció exponencialmente con los años y los suscriptores -de un total de 113.000- se componen de personas de todas partes del mundo. En este sentido, además de Argentina, reciben consultas y agradecimientos desde: Chile, Uruguay Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Bélgica y Brasil, entre otros.

Aprendiendo Matemática

LA PLACA DE RECONOCIMIENTO

Una vez que Adrián y Cristina superaron los 100.000 suscriptores recibieron una placa de reconocimiento por llegar a esa cifra.

“Cuando nos llegó la notificación de que nos iban a enviar una placa desde Estados Unidos por haber llegado a los 100.000 suscriptores no lo podíamos creer”, explicaron.

“Decía que el envío era a ‘un lugar remoto’, porque YouTube no reconocía dónde estaba Esquel, y más miedo nos dio que no nos llegue nunca, así que estuvimos persiguiendo al cartero”, añadieron.

Tras recibir el especial obsequio, decidieron compartirlo con sus alumnos y estudiantes, “La placa tiene todos los dedos marcados de los nenes, pero eso lo hace más bonito”, aclararon.

Por último, indicaron que seguirán por este camino enseñando la matemática y para que las personas pierdan sus miedos.

“Vamos a seguir subiendo videos, soñamos con llegar algún día al millón de suscriptores, porque esto lo hacemos porque nos gusta; no es un ingreso económico para nosotros, vivimos de nuestros trabajos y con esto buscamos erradicar el miedo a la materia, que no es tan mala como dicen y hay que darle una oportunidad”, cerraron.

Sorteo ADNSUR Código secreto 2947. 

Si querés participar del sorteo suscribite al boletín informativo de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer