NEUQUÉN (ADNSUR) - El Sindicato Petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa  puso en cumplimiento una de las exigencias que pidió el sector trabajador, y desde este miércoles los operarios de mantenimiento no pernoctarán más en los yacimientos y dejarán los campamentos durante la noche. 

Desde ahora deben ir a un hotel o a la ciudad más cercana”, indicaron desde el sindicato. Esto tendrá un impacto en los costos de las compañías que deberán disponer de gastos para transporte y alojamiento.

La medida se puso en vigencia a partir de este miércoles 15 a las 20 horas y es para todos los equipos de perforación y de workover.

La notificación indicaba que debían bajar los trabajadores de mantenimiento de los equipos; mecánicos, electricistas e instrumentistas, señaló el Diario Río Negro.

Es para los operarios de mantenimiento que hacían pernoctadas en los trailers. La función de ellos es de 12 horas de trabajo por otras 12 de descanso pero no siempre se cumplía porque los llamaban en el horario de descanso. No se respetaba. Ahora deberán descansar en otro lado que no sea en el campo”, explicaron.

 “La decisión se tomó ahora porque ya lo veníamos planteando hace tiempo. Vamos a parar a las empresas que no acaten la medida”, agregaron.