COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, ratificó este miércoles en una conferencia de prensa, el acatamiento de la conciliación obligatoria que desactivó el paro de 48 horas, pero advirtió que este jueves se espera una masiva movilización para pedir una mesa de diálogo. “Lo que pedimos es responsabilidad y solidaridad para salir de esta situación”, resaltó.

Ávila detalló que con el acatamiento se retrotrae todo programa vacacional previsto, los días caídos y se deben abonar viandas y 8 horas. Además agregó que en la reunión del viernes con el sector empresario, se buscará ver cómo las Pymes podrán hacer frente a los pagos de salarios. “Era necesario acatar la conciliación porque el país necesita que demos este ejemplo de gobernabilidad”, dijo.

Asimismo, confirmó la movilización de trabajadores del sector que se concretará este jueves a partir de las 10 horas. "Se hará la movilización más grande en Comodoro. Lo único que vamos a hacer es pedir diálogo, que estén los docentes, el gobierno y todos los que tengan que estar, queremos que el diálogo vuelva a la provincia  y se pacifique la cuenca”, señaló ayer miércoles. 

RECLAMO DE LOS ESTATALES 

Respecto a la continuidad de los cortes de acceso a los yacimientos que llevan adelante los trabajadores estatales, indicó que “no pedimos que levanten la protesta, pedimos que los derechos de ellos no terminen con los nuestros, porque entramos en una situación caótica donde nos van a obligar a defendernos. Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad y la gobernabilidad". 

El dirigente además se refirió a la afectación a producción por el paro de estatales: “Los docentes complican la situación porque los cortes de ruta no dejan nada, pero hay un problema a nivel nacional y por eso dictan la conciliación, porque no quiere nacionalizar un conflicto. Deberían ser solidarios quienes están en la ruta. El único costo que se va a pagar en la región es que van a haber más desocupados y llevar a la quiebra a las Pymes, pero esto va a pasar igual con o sin los docentes en las rutas”, advirtió.