Días atrás, el municipio de Esquel secuestró mercadería en un supermercado tras descubrir que tenían pescados sin documentación y con signos compatibles de haber sido capturados fuera de la temporada de pesca, incumpliendo así con distintas leyes que regulan la pesca. Y además, con graves errores de tratamiento y conservación.

El responsable de la dirección municipal, Benjamín Lobos, detalló que el procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia anónima. 

Tal como detalló EQS Notas, en el lugar revisaron el local completo y encontraron “una importante cantidad de pescado que en su mayoría era de río, fuera de temporada y hembras con huevos en su interior”. 

Los pescados decomisados no estaban faenados y provenían de ríos de la zona

Según indicó, los pescados no estaban faenados sino que tenían todas sus viseras “y a medida que va pasando el tiempo va cargando la carne de bacterias”.

El pescado fue decomisado y puesto a resguardo en las cámaras de la oficina de Bromatología y a disposición de la jueza del Tribunal Municipal de Faltas, quien dispuso que se dé intervención a la Dirección de Pesca Continental. 

Luego de analizar la mercadería, confirmaron que había gran variedad de especies continentales y marítimas, adultos y ejemplares juveniles. También se constataron hembras de truchas arcoíris con ovas (huevos de pez).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer