COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Escuela Nº743 Antonio Morán suspendió este martes todas  las actividades curriculares y las clases de educación física, debido a la falta de calefacción en el edificio escolar.

Si bien el problema de la calefacción se acarrea desde principio de año, los alumnos se turnaban para ir a tomar clases en un espacio de la escuela, pero ayer se terminó de romper todo el sistema de calefacción y se suspendieron las actividades.

Los padres de los alumnos se reunieron esta mañana y decidieron que cada uno aporte dinero (en la dirección) para así recaudar fondos para arreglar la calefacción en el edificio.

“Los chicos se estuvieron turnando día por medio, venían seis divisiones un día y seis otro, pero el colegio ya no tiene ni mantenimiento de las bombas ni calderas y  se terminó rompiendo todo”, dijo Analía Costa, una de las madres a ADNSUR.

Además, aseguró que la directora y la supervisora estuvieron notificando sobre la situación. “Todo el colegio ya no tiene clases, no tienen  calefacción y no pueden tener la educación que corresponde”.

Por su parte, Gabriel Gallardo- otro de los padres- se refirió a la posibilidad de comprar las bombas: “Era un parte de la calefacción lo que se iba a comprar pero ahora se rompió todo y no tenemos respuestas de los funcionarios”.