El Ministerio de Salud de Chubut firmó un convenio con el gobierno de Chile para regular la atención médica de ciudadanos chilenos en hospitales públicos de la provincia. La nueva modalidad entrará en vigencia a partir de noviembre ¿Cómo será?

Carlos Winter, director del Hospital Zonal de Esquel, señaló que a partir de este convenio el gobierno del país trasandino se hará cargo de los costos del paciente que llegue desde Chile a atenderse en el sistema de salud público provincial.

"No es que el paciente de Chile venga y se atiende directamente, si no que debe venir con una derivación médica de alguno de los tres hospitales que tiene Chile en el sur”, dijo. Es decir, Chaitén, Futaleufú o Palena.

“Tiene que venir con una derivación por alguna prestación que no se haga en esos hospitales”, aclaró a EQSNotas y agregó que pueden ser atenciones como “tomografías, cirugías o algún otro estudio en particular” de mayor complejidad.

Luego “el gobierno chileno después lo paga”, dijo sobre esta modalidad que buscará evitar que residentes del sur de Chile deban trasladarse hacia Puerto Montt. 

Finalmente, el médico aclaró que la atención médica para los turistas chilenos por algún accidente o asistencia de urgencia, seguirá siendo normal: “Nunca se le ha negado la atención a nadie. Será atendido como cualquier otra persona”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!