CAPITAL FEDERAL - El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un decreto con el que reglamenta un artículo de la ley de tránsito y ahora todos los niños de hasta 10 años de edad tendrán que viajar en el asiento trasero del auto y en una silla de seguridad.

Es la primera vez en 23 años que se reglamenta un artículo de la ley. La medida es de aplicación efectiva en todo el país, a excepción de las provincias de Mendoza, Córdoba, Capital Federal y Santa Fe, que tienen legislación propia al respecto. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, la norma especifica que deben hacerlo los menores de 12 años y de menos de un metro y medio de estatura. En la flamante medida decretada por la cartera que conduce Guillermo Dietrich, no se especifican parámetros de medida o de peso de los niños. Si bien la medida en general es celebrada por los especialistas, este detalle puede ser importante ya que, en un eventual accidente, la medida de seguridad puede ser contraproducentes si la contextura física del menor excede los parámetros de contención que ofrece la “sillita”.

La resolución aclara que que “los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer