Los médicos residentes del Hospital Garrahan levantaron el paro
La Asamblea de Residentes del Garrahan informó que se suspendió la medida de fuerza que iba a comenzar esta noche por reclamos salariales.
Los médicos residentes del Hospital Garrahan anunciaron esta tarde que levantaron el paro que había sido convocado desde las 21 de hoy y hasta las 7 del viernes próximo, en medio del conflicto salarial que atraviesa esa institución.
Así lo hicieron saber desde la Asamblea de Residentes del Garrahan a través de un comunicado. "Por este medio queremos informar que en el día de la fecha la residencia de pediatría y articuladas del Hospital Garrahan retoma su actividad laboral en forma regular, tomando la guardia desde el día de la fecha", expresa el texto.
Los residentes habían convocado a una movilización que se iba a realizar este jueves desde el hospital hasta el Ministerio de Salud. La medida fue anunciada luego de que se rechazara la propuesta del Gobierno de otorgar un aumento en un bono no remunerativo de $ 300.000 a partir del 1° de julio.
Esta mañana, a través de un mail, las autoridades del centro de salud advirtieron a los residentes que si continuaban con la medida de fuerza sufrirían sanciones.
"Tal como se les informó, el Consejo de Administración del Hospital Garrahan ha decidido destinar recursos propios de esta institución para mejorar los ingresos que perciben durante su trayecto formativo en el establecimiento", señalaba el comunicado.
El mail de las autoridades agregaba: "Consideramos que, tras la propuesta comunicada y oficializada antes de ayer, corresponde cesar las medidas de fuerza para evitar la aplicación de sanciones en el futuro".
Por último, planteaba: "El hospital debe retomar su normal funcionamiento, ya que lo que realmente importa es la salud y la atención de nuestros niños".
Con información de Noticias Argentinas y Clarín, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
